lunes, 16 de mayo de 2011

"La arquitectura es el encuentro de la luz con la forma"-Le Corbusier-


TADAO ANDO Y LA LUZ

Inicia su carrera como arquitecto en el año 1970. Sus primeros diseños son casitas de madera, interiores y mobiliario. En los años 80 es cuando comienza a darse a conocer por sus obras, como por ejemplo la Iglesia de la Luz y el Museo de los Niños.

Ando afirma que la arquitectura sólo se completa con las vivencias del usuario. Considera que en la cultura actual, invadida por el mundo electrónico, los espacios deben ser un albergue para el alma. Piensa que lo más significativo es el mundo de fantasía contenido en la arquitectura.

Siempre se mantiene dentro de la costumbre compositiva contemporánea, acentuando el contexto geográfico y natural, su herencia histórica y cultural, son las bases sobre las cuales proyecta.

Ando constantemente integra la naturaleza con sus diseños. Busca una conexión con el medio, por medio de patios o jardines que le dan luz, ventilación y lluvia.

La forma en la que utiliza la luz natural en sus proyectos es para articular los espacios y las sombras para volverlos más sutiles

Una frase de este arquitecto japonés define toda su obra: "No creo que la arquitectura tenga que hablar demasiado. Debe permanecer silenciosa y dejar que la naturaleza guiada por la luz y el viento hable".






Por: Carolina Sánchez Saldaña
"Fashion is like architecture, everything is about proportion"

No hay comentarios:

Publicar un comentario